El móvil se me ha rajado, de lado a lado en la parte superior de la pantalla. Esto ha generado que sólo funcione de raja para arriba, y el resto ya puedes pasarle el dedo que ¡ni caso!
En cierto modo, estar sin móvil, me da algo de tranquilidad. Tengo unos cuantos grupos de whatsapp: tres del colegio de mis hijos (con el mismo icono de grupo, que es el escudo del colegio), dos de mis amigas del colegio (uno con toda la clase y otro de las que tenemos más contacto), tres de distintos grupos de amigos, uno de hermanas y otro de primos, tres de compañeros del máster, dos de compañeros de trabajo… Y todos ellos se multiplican cuando se producen eventos como: cumpleaños de un compi de clase (se hace un grupo con los asistentes), nacimiento de un bebé (creamos grupo, sin la madre claro, para comprar el regalo), cena donde no asiste todo el grupo…. Bueno, que se reproducen a una velocidad pasmosa y luego es difícil salirse. Es como comerse el último canapé, todos queremos pero ninguno nos atrevemos…
No es la primera vez que estoy sin móvil, pero esta vez no ha sido la tranquilidad completa, porque sí que funcionaba, lo que ocurría es que yo no podía desbloquear la pantalla, ni contestar las llamadas, ni ver whatsapp, ni el correo, ni Facebook, ni Linkedin… Pero era consciente de que ahí estaba, parpadeando sin parar, con todos sus mensajes sin leer… ¡un estrés!
Se me ocurrió que, por lo menos, podía contestar el teléfono si me llamaban, con los cascos de un móvil antiguo, que tenían la tecla para descolgar. Pero, eso sí, sólo descolgar y poner la música, ni llamar, ni desbloquear… ni ninguna otra actividad…
Necesitaba apagar el móvil para no seguir viendo la lucecita de las narices, no podía porque ante el mensaje: ¿Quiere apagar? No podía darle a Aceptar… Decidí entonces que de algún modo debería quitar el bloqueo, para acceder al móvil… Y, un día currando me vino un flash iluminador: ¿y si le planto un ratón al móvil? Para cargar tiene un puerto USB pequeño, y los ratones tienen un puerto más grande. Necesitaba un adaptador, y lo encontré. Y resulta que si enchufas un ratón al móvil, puedes desbloquear y hacer lo mismo que hacías con el dedo. También os digo que escribir un whatsapp de más de tres palabras con el ratón, es un infierno, tengo la mano entumecida, y uso más emoticonos que nunca.
Pero esos dos días que estuve sin móvil hice cosas raras: llamé por el fijo y mantuve una conversación con una amiga, di algún que otro beso y abrazo pero de verdad (nada de virtual) y hasta hubo un día que levanté físicamente mi dedo gordo como signo de aprobación (y no tuve que elegir el color, ¡porque era mi piel!). Vamos, que os quiero decir que, en cierto modo, echaba de menos algo más de contacto humano. Pero aun así, el ratón me ha permitido seguir usando el móvil, y no sé yo cuándo me decidiré a llevarlo a arreglar, ningún momento es bueno… y encima me quedaré sin móvil ¡otros dos días!
Jajjaajajaj oye qué inventazo con el ratón! creo que whast tiene ahora una app para usarlo en el pc. Y a falta de whastapp, telegram se que la tiene porque yo lo uso en el pc. Alguna app de la marca del movil,de las que se usan para actualizar o transferir archivos, también deja mandar mensajes creo recordar. Aunque tu ingeniosa idea del ratón te ha salvado 😉
Me gustaMe gusta
Sí y ha generado leyenda!!!! Porque la gente no se creía q llevaba un ratón en el bolso!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
llevo 3 móviles de agosto 2015 a enero 2016. No los cuido ni un poquito, por eso compro los de mediano precio…
Me gustaMe gusta
El mío ha vuelto a la vida!!!! Pero estuvo una temporada muy mal!!!! Aunque he podido arreglarlo. Yo también compro móviles más asequibles, me muero si rompo un móvil de 600€!!!
Me gustaMe gusta