Me gusta el programa Equipo de Investigación, pero me desquicia un poco el tono de Gloria Serra. Utiliza un tono siempre misterioso de «he-desvelado-un-secreto-flipante», aunque sea algo corriente y moliente.
La misma emoción pone al descubrir la identidad de un capo de la mafia rusa buscado por la Interpol y afincado en España, que ante el impactante testimonio de la tendera del barrio del mafioso en cuestión: «sí, eso dicen que era un mafioso… pero vamos, aquí pagaba sus compras y era muy formal«. Y aunque para el común de los mortales es normal que un capo ruso huido de la justicia y buscado en 20 países, se haga pasar por un ciudadano corriente y moliente para no acabar con sus huesos en un calabozo, y esta buena tendera no ha aportado nada interesante al reportaje en cuestión, nuestra periodista añade unas palabras con el tono adecuado de emoción: «la mafia rusa paga en efectivo las pipas y caramelooooos» chan-chan de fondo incluido, para mayor tensión.
Pero, esta mañana, estaba yo toda sobada esperando en la parada del autobús y al subir el conductor de la EMT ¡me ha saludado!, así como lo leéis… Os aseguro que el tráfico de Madrid es para bufar, gruñir, poner cara de mascar limones y ser un borde, pero a mi esta mañana me han puesto la mejor de las sonrisas y me han soltado: «buenos días«. Entonces he pensado que si Gloria Serra hubiera estado allí y hubiera puesto voz a mis pensamientos, habría cargado ese momento de la emoción que se merece.
Aunque estamos obligados a llevar el piloto automático a veces para poder llegar a todo, nos estamos dejando de emocionar con las cosas corrientes y molientes de la vida. Y hay muchas, cuando tienes hijos todavía más. Aprovechemos y agradezcamos las perlas de cada día, que «la pura realidad ya es un milagro» (del libro de Eline Snel «Tranquilos y atentos como una rana«).
Mi hija lo explica muy bien, sin quererlo, en una redacción que tuvo que hacer el otro día con cinco palabras con «v», os dejo el extracto que me impactó: «Al escribir un diario hay que estar alegre, como si bailaras un vals en Valencia con un vestido rojo»
Os dejo una imagen para que le pongáis el tono emocionante que se merece:
¡Disfrutad lo que queda de semana! 🙂
A mí también me parece el colmo de la exageración…tanto ella como el tono del programa..
Me encanta cómo la imita José Mota 😀
Me gustaMe gusta
La verdad es que no veo ese programa ni se de quien hablas…vi la foto y pensé que me ibas a dar una receta de algo con chocolate jajaja.
Me gustaMe gusta
Jajajajajaa!!!!!! Pues te doy la receta del café de la foto: café con leche (café descafeinado y leche desnatada;) ) y luego nata montada y espolvorear con colacao (las calorías q entran por las q salen!!!! Jajajajaja). Por lo menos, aunque no sepas quién es, disfruta del maravilloso café.
Me gustaMe gusta
Jjajajaja si si mi frase favorita es…. «son, los narcos de la droga»… nada mejor para ver un viernes a las 2 de la mañana…. 🙂
Me gustaMe gusta