Actitud

En LinkedIn alguien compartió este vídeo de Víctor Küppers: para verlo pinchad aquí. Me gustó mucho la fórmula que menciona: ¿Cuánto vales tu como persona? la respuesta:

(C+H) x A

Donde C es Conocimiento, H es Habilidades y A es Actitud. En la fórmula, lo que multiplica es la Actitud. Y mi hijo pequeño, a los pocos días me demostró que la actitud es lo importante de la fórmula, como dice Víctor Küppers:

Situación: mi hijo de cinco años le suelta a la mayor (diferencia de edad = cuatro años) «pues yo sé mucho más que tu» y claro, su hermana le suelta: «¡¡¡¡Ah síiiiiiii!!!! ¿acaso sabes sumar?» y contesta: «pues claro, 2+2 son 4«. Bien, la mayor vuelve: «ya, pero no sabes multiplicar» «pues sí que sé, 3×2=6» (inciso: sumar y multiplicar no sabe, pero ha memorizado algunas respuestas).

Mi hija mayor empieza a pensar en algo que no sepa su hermano pequeño, que ya lleva dos respuestas dejándola en evidencia, y le suelta…: «bueno, pues lo que no sabes es dividir» y de eso no tiene ni memorizado, ni respuesta, y aquí entra la actitud de este enano, que no tiene ni C ni H, pero A le sobra: «pues claro que sé dividir, mira este catálogo, lo voy a dividir…» y ahí va foto de lo que hizo:

actitud1

«Antes era uno y lo he divido en dos» ¡Toma ya! Yo estaba flipando, mi hija estaba indignada y el enano nos miraba como diciendo: «¡con divisiones a mi!»

Y es verdad, aquí mi chiquitajo sabe dividir, y con esa actitud mantenida (que es verdad que con el tiempo tendemos a perder, pero ojalá en su caso no sea así) hará en la vida lo que quiera.

¡Buena semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: